Seguimiento mayoritario en el segundo día de huelga en el Metal de Bizkaia

06/06/2019
El seguimiento de la jornada de huelga convocada para el 6 de junio ha sido de un 85%. Miles de huelguistas se han concentrado ante el BEC, donde se celebra la asamblea anual de Innobasque. ELA ha destacado que "ante una patronal prepotente que se quiere quedar con toda la riqueza que se genera en el sector, la respuesta ha sido contundente".

El 23 de mayo ya manifestamos que si FVEM, la patronal del Metal de Bizkaia no ponía contenidos reales en la mesa de negociación y no respondía a la plataforma sindical conjunta presentada el 10 de mayo, los y las trabajadoras del Metal de Bizkaia volveríamos a salir a la calle.

El 3 de junio, en la reunión de la Mesa, FVEM, de una manera irresponsable, no contestó a la plataforma sindical y planteó contenidos muy insuficientes, rebajando, incluso, los planteados hace 6 meses.

Ante esta actitud,  le hemos respondido con otra gran huelga. Nos hemos rebelado y hemos vuelto a plantar cara.

En este sentido, ELA hace un llamamiento para que el tercer día de la huelga, convocado para el 7 de junio, sea otra jornada importante para la clase trabajadora del Metal de Bizkaia en su lucha por un convenio que reparta justamente la riqueza que generamos, haga frente a la precariedad y dignifique las condiciones de trabajo de los metalúrgicos.