UPV/EHU Uda ikastaroak
ELA aboga por una negociación colectiva en clave antiracista, en las jornadas llevadas a cabo en Bilbao

ELA ha participado en el encuentro sobre Migraciones, identidad, convivencia y antirracismos, dentro de las escuelas de verano de la UPV, organizadas por KCD. En la ponencia Inaugural, Sani Landan -especialista en migraciones y mediador intercultural- ha dejado claro que “el odio se combate garantizando los derechos de las personas más vulnerables y generando espacios de contrapoder” donde las personas más vulnerables puedan tomar parte activa en la defensa sus derechos.
Katia Hernández, filtro jurídico en ELA, ha afirmado que el trabajo del sindicato es fundamental para la conquista y la defensa de los derechos laborales de las personas con mayor riesgo de exclusión y explotación, en este caso, las personas que han migrado desde el sur global. “La negociación colectiva hecha desde una mirada y con una estructura antirracista es una herramienta imprescindible para blindar y proteger los derechos de este colectivo”, ha explicado.
“Como sindicato de clase, y reconociendo que la clase trabajadora vasca es diversa, ponemos en marcha la maquinaria de contrapoder para que desde las bases sea posible hacer negociación colectiva en clave antirracista”, ha concluido.