ESCUELA DE DIVERSIDAD DE BARAKALDO
ELA denuncia que la Ley de Extranjería imposibilita derechos fundamentales
En el marco de la escuela de la diversidad de Barakaldo, Katia Henríquez Domínguez, del sindicato ELA, desarrolló una ponencia sobre `Migración y Derechos Humanos: el acceso a la vivienda y el empleo desde una mirada feminista y antirracista´. En dicha sesión se abordó la situación actual de acceso al empleo y a la vivienda a la que se enfrentan las personas migrantes y racializadas, poniendo foco especial en los obstáculos que deben sortear las personas en situación administrativa irregular.
Así, reflexionó sobre la situación que viven las personas que, como consecuencia de la Ley de Extranjería -que funciona cómo gran barrera legal-, se encuentran en la imposibilidad del ejercicio de Derechos fundamentales, como el acceso a vivienda digna y adecuada. De igual manera, explicó que tienen dificultad para acceder a empleos donde se garanticen el cumplimiento de sus derechos como personas trabajadoras.
En dicha sesión se concluye que tanto en la CAPV, como en el todo el territorio del Estado español, no todas las personas tienen los mismos derechos.