Concentración el 6 de febrero para decir: “No a la guerra”

02/02/2022
ELA apoya la concentración que se realizará el 6 de febrero, a las 12:00 del mediodía, en el Teatro Arriaga de Bilbao, bajo el lema “No a la guerra” y anima a la ciudadanía vasca a participar en la misma.

Los últimos días estamos viendo con preocupación la escalada de tensión en Ucrania que amenaza con una nueva guerra. Diferentes potencias hegemónicas defienden sus intereses a espaldas de los pueblos afectados. El estallido de una guerra, por «limitada» que fuera en sus comienzos, puede tener consecuencias impredecibles para las poblaciones. Se podría saber cuándo y dónde empieza, pero nadie puede saber hasta dónde llegaría su extensión ni su duración.

Como sucede en todas las guerras actuales y recientes, las más afectadas serán las poblaciones civiles de la región. Además de las muertes que sufrirán, se verán obligadas a migrar y se transformarán en personas migrantes forzadas y en busca de refugio.

ELA se sumará a la concentración que convocan Ongi Etorri Errefuxiatuak, KEM-MOC Bilbao y “La Guerra Empieza Aquí” el 6 de febrero, a las 12:00 del mediodía, en el Teatro Arriaga de Bilbao para decir “No a la guerra” y anima a la ciudadanía vasca a participar en la misma.