ELA condena la masacre perpetrada por Israel contra la población palestina y denuncia la apertura de la embajada de EEUU en Jerusalem

15/05/2018
ELA rechaza y denuncia la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén. Esta decisión unilateral de EEUU supone el incumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre Palestina y una negación de su existencia. 70 años después del comienzo de las políticas de ocupación y colonización por parte del Estado de Israel, las continuas violaciones de derechos humanos prosiguen con la complicidad de la comunidad internacional.

La masacre causada ayer lunes por el ejército israelí en Gaza, en la que al menos 59 palestinos y palestinas han muerto y 2.700 han resultado heridas durante las protestas en la frontera de la Franja por el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén, es una violación del derecho internacional y una nueva muestra del nulo respeto de Israel por los derechos humanos.

ELA rechaza y denuncia asimismo la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén. Esta decisión unilateral de EEUU supone el incumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre Palestina y una negación de su existencia.

Un día después de esta matanza el pueblo palestino conmemora el 70º aniversario de la creación del Estado de Israel, Día de la Nakba (“Catástrofe” en árabe), que supuso el desplazamiento de sus hogares y exilio para más de 800.000 personas.

70 años después del comienzo de las políticas de ocupación y colonización por parte del Estado de Israel, las continuas violaciones de derechos humanos prosiguen con la complicidad de la comunidad internacional.

Ante esto desde ELA queremos manifestar toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino e instar a la comunidad internacional a que adopte las medidas necesarias para obligar al Estado de Israel a que cumpla la legalidad internacional y las resoluciones la ONU sobre Palestina, así como el respeto de los derechos humanos de la población palestina, con el objetivo de que acabe la ocupación y que la población refugiada palestina puede ejercer su legítimo derecho al retorno.