ELA contribuirá en la puesta en marcha de un proyecto de formación para mujeres en Palestina

23/04/2018
ELA destinará parte de las cantidades retenidas a la plantilla por la huelga del pasado 8 de marzo a la puesta en marcha de un centro de formación para mujeres en Palestina. El proyecto, que se desarrollará de la mano del sindicato palestino de personas desempleadas, dará formación a mujeres en la producción de bordados y alfombras en Samua (Hebrón).

El proyecto está destinado a mujeres de comunidades rodeadas de asentamientos israelíes, que han visto confiscadas sus casas y prácticamente todas sus tierras de labranza, perdiendo su medio de vida. La situación de estas comunidades se ha visto agravada por el cierre de las fronteras por parte de Israel y la política cada vez más restrictiva en materia de permisos de trabajo por parte de la Autoridad Palestina, especialmente después de la segunda intifada, lo que ha provocado que muchas familias se encuentren sin empleo ni forma alguna de subsistencia.

A través de este proyecto se pretende contribuir a combatir el grave proceso de empobrecimiento que están sufriendo estas comunidades, y proporcionar oportunidades de empleo digno a mujeres en situación de especial vulnerabilidad (viudas, huérfanas, divorciadas...), además de ayudar a preservar una producción tradicional que se está perdiendo entre las nuevas generaciones palestinas.