ELA en el 18º Congreso de la CGIL

23/01/2019
Una representación de ELA participa en el 18º Congreso de la Confederación Italiana de Trabajadores, CGIL en la ciudad de Bari. Con más de 5 millones de miembros, la CGIL es la confederación más grande y más antigua de Italia, con la que ELA mantiene una estrecha relación desde hace muchos años.

En este congreso se debatirán dos documentos alternativos:

  • “Il lavoro è” (“El trabajo es”), suscrito por 155 miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la CGIL, entre los cuales se encuentra la Secretaria General saliente, Susanna Camusso.
  • “Let’s take back everything” (“Recuperemos todo”) suscrito por seis miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y que se plantea como alternativa a la línea contenida en el primer documento.

Los 868 delegados/as que conforman el Congreso procederán también a la elección de los órganos de dirección de la Confederación: Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo General Nacional, que a su vez procederá a la elección del nuevo/a Secretario/a General y de los miembros del Secretariado Confederal.

Susanna Camusso, Secretaria General de la CGIL durante los últimos ocho años, no se presenta a la reelección y dos son los candidatos a sucederla; Maurizio Landini y Vincenzo Colla, ambos miembros del Secretariado Confederal.

Con caracter previo al Congreso tuvo lugar un Seminario Internacional sobre “El futuro del movimiento sindical europeo e internacional, en un contexto de crisis de la democracia y populismo”.