ELA en solidaridad con Palestina

29/11/2021
El 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, desde ELA queremos reiterar nuestro compromiso solidario con el pueblo palestino en su resistencia y determinación frente a la ocupación del Estado sionista de Israel.

Hoy más que nunca cobra sentido reivindicar la solidaridad con Palestina frente a la campaña sistemática de criminalización que lleva a cabo Israel contra organizaciones de la sociedad civil palestina y su intento de dificultar la cooperación internacional y la acción humanitaria en Palestina.

Al conmemorar esta fecha, desde ELA queremos recordar el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y exigimos que se cumpla la legalidad internacional y que la población palestina obtenga los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General de la ONU. Entre ellos, el derecho a la libre determinación, el derecho a la independencia y la soberanía nacionales; así como el derecho de las palestinas y palestinos a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados, y a que se les restituyan sus bienes.