ELA felicita a la CIG y al pueblo gallego en la celebración del “Día da patria”

25/07/2021
ELA quiere felicitar y enviar un abrazo internacionalista y de clase a la CIG (Confederación Intersindical Galega) y al conjunto del Pueblo Gallego con motivo del “Dia da Patria”, que se celebra el 25 de julio.

 

Son muchos los vínculos que unen a Euskal Herria con Galicia. Es el gallego un pueblo hermano que tiene también una honda huella en comarcas enteras de nuestro país a través de trabajadoras y trabajadores que vinieron aquí buscando un futuro mejor. Galicia es, como Euskal Herria, una nación a la cual no se le permite decidir en libertad.

Son muchas, también, las luchas que históricamente compartimos la clase trabajadora gallega y vasca, como la demanda de marcos propios de relaciones laborales para nuestros países. Y en ese camino ELA se encuentra con la CIG, sindicato nacionalista y de clase gallego, con la convicción de que solo desde el ejercicio de la soberanía nacional se puede construir un sistema social justo para las clases populares.

Por eso, desde Euskal Herria, enviamos un fraternal abrazo a la CIG y a todo el pueblo gallego en una fecha como la de hoy.

Viva Galiza Ceive e Popular!