ELA felicita al pueblo boliviano por el retorno a la vida democrática y recuperar un Gobierno progresista y popular

20/10/2020
ELA celebra la jornada electoral del domingo 18 de octubre en Bolivia y la demostración contundente del pueblo boliviano que ha dado una rotunda victoria al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, que será el próximo presidente de Bolivia. Un año después del golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales y de presidencia ilegítima de Jeanine Añez, la victoria de Arce no solo supone la vuelta de una opción progresista y popular al Gobierno de Bolivia sino la recuperación de la democracia.

Según se desprende de los sondeos a pie de urna el resultado contundente garantiza la victoria de Luis Arce en la primera vuelta.

 

Un año después del golpe, el pueblo boliviano tiene la oportunidad de retomar la democracia y la libertad. Estas elecciones son fundamentales no solo para Bolivia, sino para toda América Latina que se enfrenta a continuos intentos desestabilizadores, antidemocráticos y neoliberales de la derecha. Desde ELA exigimos que esta vez se respeten los resultados de las elecciones generales y la voluntad soberana del pueblo boliviano. Asimismo, felicitamos al candidato ganador, Luis Arce, y a su vicepresidente, David Choquehuanca, del Movimiento al Socialismo (MAS), por el resultado en los comicios bolivianos.