ELA participa en el 18º Congreso de la UIL

17/10/2022
ELA ha formado parte de la delegación internacional invitada al 18º congreso del sindicato italiano UIL (Unione Italiana del Lavoro). El Congreso se ha celebrado del 13 al 16 de octubre en Bolonia bajo el lema “Diritti e Disuguaglianze, Colmiamo il vuoto” (Derechos y desigualdad, nosotros llenamos el vacío). Leire Gallego, miembro del Comité Ejecutivo de ELA, ha participado en el mismo.

UIL es el 3er sindicato italiano, con 2,5 millones de afiliados y afiliadas, y en el Congreso han participado 1400 delegados/as. Ha contado asimismo con una amplia delegación internacional, compuesta por 70 personas de 36 países y 50 organizaciones.


Los principales temas del Congreso, celebrado bajo el lema “Diritti e Disuguaglianze, Colmiamo il vuoto” (Derechos y desigualdad, nosotros llenamos el vacío), han sido: la desigualdad social (en Italia especialmente las desigualdades entre el norte y el sur), la guerra de Ucrania, la crisis energética y las muertes en los centros de trabajo (en Italia unos 1800 al año).