ELA participa en el 67º Congreso de la Confederación de Sindicatos Nacionales de Quebec

19/05/2023
La CSN, segunda organización sindical en Quebec y que cuenta con 330.000 personas afiliadas, ha reunido esta semana a cerca de 2000 delegadas y delegados para celebrar su 67º Congreso en Montreal. El lema elegido es: Poder, ahora.

El Congreso llega tras dos años marcados por las luchas y victorias sindicales tanto en sector privado como en el público. La visibilidad dada a las huelgas a lo largo de la semana ha permitido transmitir a las militantes en lucha todo el apoyo y solidaridad del Congreso.

La coyuntura laboral y social en Quebec viene marcada por la pérdida de poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores ante una alta inflación, por las consecuencias en los ritmos y condiciones de trabajo por la falta de mano de obra o por el impacto del cambio climático en el empleo entre otros. Los debates y decisiones del congreso van encaminadas a preparar la acción de la CSN para hacer frente a todo ello; a aumentar el poder sindical capaz de cambiar las cosas y a jugar un papel para una transición ecológica justa.

Caroline Senneville ha sido reeligida presidenta del Comité Ejecutivo junto a su equipo compuesto por tres mujeres y tres hombres que abordarán un segundo mandato hasta 2026.