ELA participa en el coloquio oganizado por el CRIMT en Montreal

02/11/2022
ELA ha participado en el coloquio organizado por el CRIMT (Centre de recherche inter-universitaire sur la Mondialisation et le Travail) en Montreal. Este coloquio internacional que habitualmente se celebra cada dos años desde hace ya dos décadas volvió a celebrarse con total normalidad tras el paréntesis de la pandemia y ha contado con la presencia de Amaia Muñoa y Unai Oñederra.

Durante tres días el coloquio ha reunido a 600 personas (300 de ellas por vía telemática) que han participado en los más de 70 talleres, mesas redondas y plenarios. Investigadores e investigadoras de todo el mundo han presentado sus trabajos y resultados sobre muy diversos temas relacionados con el Trabajo.

ELA ha sido llamada a participar junto con la CSN (Confederacion de Sindicatos Nacionales de Quebec) para relatar y hacer una discusión sobre cómo se realiza la transmisión y la reproducción de cuadros sindicales en sus organizaciones.

Esta es una cuestión que está siendo investigada en nuestras dos organizaciones por profesores investigadores del CRIMT (Dufour, Hege y Émilien) y que resulta fundamental para los retos de las organizaciones sindicales en el contexto que vivimos.

No es la primera vez que el CRIMT se interesa por lo que pasa en ELA. Anteriormente fue la cuestión de la renovación sindical la que suscitó interés y fue presentada en el foro del coloquio como aportación para la reflexión del papel de los sindicatos.