ELA participa en el congreso del sindicato georgiano GTUC

13/12/2022
ELA ha participado los días 12 y 13 de diciembre en Tbilisi, Georgia, en el congreso del sindicato georgiano GTUC. El sindicato, que cuenta con unos 220.000 miembros, cumplió 30 años el año anterior y este año ha celebrado su 15º congreso bajo el lema "Paz y democracia".

ELA mantiene una relación histórica con la organización de este país eurasiático. Por ello, hemos recibido una invitación para participar y compartir puntos de vista. En nuestra intervención hemos destacado la importancia del feminismo, el ecologismo y el antiracismo, subrayando que debemos ir más allá de los discursos hacia las acciones. Asimismo, hemos hecho referencia al carácter de confrontación de ELA, pretendiendo así poner el foco tanto en las huelgas como en las movilizaciones.

En este congreso, en el que hemos participado sindicatos de diferentes países, se han tratado muchos temas, entre ellos los más destacados; la necesidad de debate social, las pérdidas económicas y sociales que ha dejado el Covid-19, el conflicto entre Rusia y Ucrania, la problemática de la economía sumergida, la alta tasa de paro juvenil y la migración de trabajadores y trabajadoras de Euroasia.

En el Congreso, Irakli Petriashvili ha sido reelegido como secretario general y por primera vez en la historia dos mujeres serán vicepresidentas: Tamar Surmava y Raisa Liparteliani.