ELA participa en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

12/06/2019
ELA participa en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra del 10 al 21 de junio en Ginebra y que reúne a cerca de 5.700 delegados y delegadas de gobiernos, empleadores/as y trabajadores/as de todo el mundo para abordar los desafíos del futuro del mundo del trabajo y celebrar el centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), nacida después de la Primera Guerra Mundial en 1919, se concentrará este año en dos documentos centrales: una Convención sobre la violencia y el acoso en ambientes de trabajo, en la que se trabaja desde el año pasado para su posible adopción; y una Declaración sobre el futuro del trabajo a la luz de desafíos como el cambio climático y nuevas tecnologías.

Por otro lado, un año más, la Comisión de Aplicación de Normas Internacionales del Trabajo analizará y debatirá 24 casos de países que violaron normas internacionales del trabajo. La lista corta de este año incluye a países como Turquía o Brasil entre otros.