ELA participa en la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

02/06/2022
ELA participa en la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra del 27 de mayo al 11 de junio en Ginebra (Suiza). La Conferencia reúne a delegados y delegadas de gobiernos, empleadores/as y trabajadores/as de 187 países miembros de la OIT para abordar los desafíos del futuro del mundo del trabajo.

La 110ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se reúne anualmente en Ginebra, establece las normas internacionales del trabajo y las políticas generales de la OIT y es también un foro de discusión de las principales cuestiones sociales y laborales. La Conferencia ha puesto el acento este año en la discusión en materias vinculadas a la salud y seguridad en el trabajo, al aprendizaje y al trabajo decente y la economía social y solidaria, entre otras.

 

Por otro lado, un año más, la Comisión de Aplicación de Normas Internacionales del Trabajo analizará y debatirá casos de países que violaron normas internacionales del trabajo. Este año serán 22 casos frente a los 24 que se analizan habitualmente. La lista de este año incluye a países como Hungría y Países Bajos, entre otros.