ELA participa en seminario dirigido a sindicalistas latinoamericanas

16/02/2023
ELA participó el 8 de febrero en el seminario “Mujeres sindicalistas del sector de zonas francas textiles de centroamérica” en el que Maricruz Elkoro, secretaria general de Zerbitzuak, intervino como ponente. Esta es la segunda vez que ELA colabora en un proyecto con el Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA).

ELA participó por segunda vez en un proyecto promovido por el ESNA, espacio sindical latinoamericano que busca contribuir a la unidad y fortalecimiento de las organizaciones sindicales de la región. El seminario, dirigido a dirigentes sindicalistas latinoamericanas, y que contó con participantes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Brasil y Uruguay, tenía como objetivo la formación para avanzar en la organización sindical con enfoque de género.

 

En el seminario participó como ponente Maricruz Elkoro, secretaria general de la federación Zerbitzuak de ELA, que compartió, entre otras cosas, la experiencia de ELA en luchas feministas en los sectores femininizados y precarizados, así como el proceso de cambio organizacional pro-equidad de género en el que ELA está inmerso desde 2014.