ELA recibe la visita del sindicato saharaui UGTSARIO

21/12/2022
ELA ha recibido el 20 de diciembre la visita de una delegación del sindicato saharaui Unión General de Trabajadores de Saguia Al-Hamra y Río de Oro (UGTSARIO), organización sindical a la que nos une una larga y estrecha relación. El encuentro además de reforzar la relación que existe entre ambas organizaciones, ha permitido hablar sobre la dura situación que enfrentan las trabajadoras y trabajadores saharauis, así como reafirmar el compromiso de colaboración entre ambas organizaciones.

La delegación de UGTSARIO ha estado compuesta por Salama al-Bachir, Secretario General, y Mani Ahmed, Responsable de Relaciones Internacionales de la central saharaui. La visita de los compañeros de UGTSARIO ha permitido compartir sobre la situación a la que se enfrentan actualmente las y los trabajadores saharauis en los campamentos, territorios ocupados y diáspora. El recrudecimiento del conflicto armado con Marruecos, así como el incremento de la represión marroquí en el Sáhara Occidental y la necesidad de que se respeten las resoluciones internacionales que avalan las reivindicaciones saharauis han sido solo algunos de los temas tratados.

Además de fortalecer las relaciones entre ambas organizaciones, el encuentro ha permitido reafirmar el compromiso de colaboración entre ambas organizaciones, así como el compromiso de ELA en defensa de la legítima causa saharaui.