ELA se solidariza con la huelga general en Brasil

ELA se solidariza con la clase trabajadora de Brasil y el pueblo brasileño en la jornada de huelga general y movilización convocadas para el 14 de junio frente a los ataques a la democracia y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras que está viviendo Brasil.
Mientras el país camina hacia la recesión, presidente Bolsonaro y el vicepresidente Mourão quieren acabar con las jubilaciones de los más pobres, recortan fondos de la educación pública y quieren dar fin a los derechos laborales y a las libertades democráticas. También fomentan la invasión de tierras indígenas por el agronegocio, fomentan la destrucción del medio ambiente y estimulan la homofobia, el racismo y el machismo, lo que ha agravado la violencia contra las personas LGTBIQ+, racializadas y mujeres.
El desempleo en Brasil ha aumentado y hay más de 60 millones de personas fuera del mercado de trabajo formal. La Reforma de la Previdencia que quieren llevar a cabo va a agravar esa situación, impidiendo a los trabajadores y trabajadoras jubilarse, destruyendo derechos de seguridad y aumentando la miseria.
Ante esta situación la solidaridad internacional es fundamental entre los que compartimos las mismas luchas por la democracia y la justicia social en Brasil, en Euskal Herria y en todo el mundo. Por eso, queremos trasmitir a los compañeros y compañeras de Brasil toda nuestra solidaridad y apoyo en esta jornada de lucha.