ELA se suma a la petición de información sobre la salud y situación del lider kurdo Abdullah Ocalan

ELA se ha sumado a la petición realizada por diversos sindicatos, organizaciones sociales y particulares reclamando información concreta y urgente sobre la situación del líder político kurdo, Abdullah Ocalan.
Abdullah Ocalan ha estado recluido en régimen de aislamiento en Turquía durante veinticuatro años, y durante los últimos dos años, incluso a sus abogados y familiares se les ha negado cualquier contacto o acceso a él. Actualmente se desconoce si está vivo y bien y ahora hay preocupaciones muy graves por su vida y bienestar.
También preocupa profundamente que la institución del Consejo de Europa responsable de monitorear las condiciones de encarcelamiento de Ocalan, el Comité para la Prevención de la Tortura, no esté brindando información suficiente al público. La familia de Ocalan, sus abogados y el pueblo kurdo en general solicitan que se tomen medidas para abordar esta terrible situación.
En la conferencia de prensa se ha destacado también la respuesta completamente inadecuada de los gobiernos europeos, las organizaciones de derechos humanos y el Consejo de Europa, y que su falta de acción los convierte en cómplices de esta violación y abuso de los derechos humanos básicos.
Desde ELA denunciamos la situación en la que se encuentra Abdullah Ocalan y la vulneración sistemática de sus derechos fundamentales y exigimos que se tomen medidas para abordar esta terrible situación.