ELA se suma a la petición para que los gobiernos respalden a Sudáfrica en la demanda contra Israel en la Corte Internacional de Justicia

11/01/2024
El sindicato apoya la demanda de la Coalición Internacional para Detener el Genocidio en Palestina. Centenares de organizaciones sociales y sindicales de todo el mundo se están sumando a esta petición.

La Coalición considera urgente invocar la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para poner fin al bombardeo y a los crímenes de guerra que está cometiendo el Estado de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados.

ELA ha apoyado la petición realizada a todos los gobiernos del mundo a respaldar la iniciativa de Sudáfrica. El sindicato considera que esta iniciativa es absolutamente coherente con la demanda de las distintas organizaciones que en Euskal Herria y en todo el mundo estamos saliendo a la calle para exigir el fin de la ocupación de Palestina.

ELA llama la atención sobre la responsabilidad que tienen todos los gobiernos del mundo, pero en especial los de la Unión Europea. La petición de Sudáfrica es un recordatorio de que los estados tienen un imperativo moral y legal de oponerse a la impunidad con la que está actuando el gobierno de Israel.

Texto de la petición