Laura Gonzalez de Txabarri: “La desigualdad alimenta el fascismo y el mejor antídoto contra la desigualdad somos los sindicatos”

Laura Gonzalez de Txabarri, secretaria de relaciones internacionales, ha intervenido en el debate sobre una Europa más justa para las trabajadoras y trabajadores y ha compartido la preocupación de ELA en torno a los Fondos Next Generation EU. Ha destacado que estos fondos tienen un alto grado de condicionalidad que puede acabar provocando pérdidas de derechos para los trabajadores y trabajadoras. Además ha remarcado que estos fondos, previstos para favorecer la transformación digital y ecológica de la economía, van a beneficiar a grandes empresas y multinacionales, que son las mismas que han provocado que hayamos llegado al punto de agotamiento de los recursos naturales que vivimos.
En su intervención Laura Gonzalez de Txabarri ha reivindicado el papel del sindicalismo para influir en la toma de decisiones porque “la praxis nos muestra que cuando más nos movilizamos en las calles, cuando nos organizamos en torno a los centros de trabajo, cuando los trabajadores y trabajadoras van a la huelga para defender sus derechos, nos sentimos capaces de influir de verdad”.
Por último, ha subrayado las necesidad de combatir a la extrema derecha y el rol vital de los sindicatos en eso. “Las desigualdades alimentan el fascismo, y los sindicatos somos el mejor antídoto contra las desigualdades”.