¡No a la guerra en Ucrania!

28/01/2022
Los intereses económicos y geoestratégicos de las grandes potencias están llevando a un peligroso aumento de las tensiones en Ucrania y es, como en todas las guerras, la población civil, la clase trabajadora, quien paga las consecuencias de este conflicto bélico alimentado bajo la lógica imperialista.

Si se quiere la paz, no vale apostar por la militarización y la guerra. El envío de tropas y armas a una zona en tensión es del todo contraproducente si lo que se busca es una desescalada de la tensión.

Desde ELA hacemos un llamamiento al diálogo y a la diplomacia para la resolución del conflicto y que la población ucraniana pueda vivir en paz.

Instamos a la Unión Europea a que impulse activamente una salida pacífica y diplomática al conflicto.

Además exigimos al estado español que retire las fuerzas militares presentes en la zona de conflicto y se abstenga de enviar más tropas allí. El gasto militar es un despilfarro de recursos públicos que deberían destinarse a cubrir necesidades sociales. Le exigimos igualmente que rompa con la OTAN, alianza militar que es un peligro para la paz y para los pueblos del mundo.