SAHARA OCCIDENTAL
Por un Sahara libre

En un comunicado conjunto elaborado con motivo de la reactivación de las relaciones bilaterales entre Francia y Marruecos, organizaciones sindicales y otras organizaciones sociales denunciamos el apoyo a la ocupación y a la colonización del Sahara Occidental, que aún figura en la lista de territorios a descolonizar de la ONU, y reafirmamos el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Junto con Estados Unidos, España, Alemania, China e Israel, Francia es uno de los mayores proveedores de armas a Israel.
En el comunicado se exige el cese inmediato de la venta de armas y del apoyo a la política colonial de Marruecos en el Sahara Occidental, sin olvidar en este contexto reiterar la petición del cese inmediato de venta de armas y de toda relación con Israel.
Las organizaciones firmantes nos comprometemos a seguir apoyando al pueblo saharaui al igual que al pueblo palestino y a todos los pueblos oprimidos.
El derecho de los pueblos a la autodeterminación es incondicional y debe aplicarse el derecho internacional.
Stop arming Marruecos!
Stop arming Israel!