Bélgica
Solidaridad con la huelga general en Bélgica

Tras casi ocho meses de negociaciones en Bélgica, la nueva coalición federal (N-VA, MR, Les Engagés, CD&V y Vooruit) (que va de la derecha a los social-liberales pasando por los democristianos), bautizada Arizona por los colores políticos de los partidos que la componen, ultimó su acuerdo de gobierno a finales de enero, con el beneplácito de la patronal. Su programa constituye una gran ofensiva antisocial y ha encontrado una importante resistencia por parte de la población. Como parte de esa resistencia, los sindicatos belgas han convocado una huelga general para este 31 de marzo.
Las trabajadoras y trabajadores en Bélgica responden así a los ataques que están sufriendo en términos de erosión de los salarios, pensiones y servicios públicos y se movilizan para exigir una distribución más justa de la riqueza. El gobierno belga continúa el ataque a los derechos de las personas trabajadoras y pensionistas que sufren una pérdida brutal de poder adquisitivo, un crecimiento de la precariedad y la destrucción de servicios públicos.
La incertidumbre que genera el actual contexto internacional está sirviendo como pretexto para que los gobiernos implementen políticas de austeridad y recortes sociales que perjudican a la ciudadanía. Ante esto, sin duda, las huelgas y las movilizaciones son las herramientas más poderosas de que dispone la clase trabajadora para luchar por una sociedad mejor.
ELA expresa su apoyo a la lucha y la acción de las trabajadoras y trabajadores en Bélgica. ¡Vuestra lucha es nuestra lucha!