Argentina

Solidaridad con las Marchas Antifascistas y Antirracistas en Argentina

31/01/2025
ELA ha expresado a los sindicatos argentinos CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores su solidaridad de cara a las Marchas Antifascistas y Antirracistas convocadas para este 1 de febrero en Argentina a raíz del discurso de odio de Milei durante la Cumbre de Davos. Asimismo ha condenado enérgicamente sus despreciables declaraciones, que legitiman el odio, la persecución y los ataques hacia las mujeres, migrantes y personas del colectivo LGBTIQ+.

Además del peligroso discurso que normaliza y fomenta la intolerancia, la violencia y la discriminación, el Gobierno de Milei ha hecho público que trabaja para dar marcha atrás en leyes que en las últimas décadas incluyeron medidas de protección contra la violencia de género o de discriminación positiva.

La clase obrera argentina se está enfrentando a brutales medidas que el Gobierno de Milei viene implementando a través de políticas ultraliberales, de recortes, despidos y privatizaciones a una velocidad inusitada y con enormes dosis de crueldad. Asimismo, está tratando de desarmar décadas de políticas de derechos humanos en Argentina.

Y lo mismo quiere, tal y como expresó en su discurso de Davos, para todo “occidente”. El auge de la extrema derecha es un peligro global y personajes como Milei suponen una amenaza para los derechos colectivos de las grandes mayorías y de las minorías más vulneradas en todo el mundo.

Ante esta amenaza global, la solidaridad internacional es más importante que nunca para detener la ofensiva reaccionaria y construir sociedades inclusivas y justas. Por eso, ELA ha querido trasmitir toda su solidaridad y fuerza para este 1 de febrero. Asimismo, anima al pueblo argentino a marchar el día 1, contra el odio y los ataques de este Gobierno a los valores democráticos.

«La vida está en riesgo ¡Basta! Al clóset no volvemos nunca más»