#StopSettlements | Iniciativa Ciudadana Europea para detener el comercio con asentamientos ilegales

21/02/2022
ELA se suma a la Iniciativa Ciudadana Europea “StopSettlements” que pide a la Comisión Europea que tome medidas para detener el comercio con los asentamientos ilegales de territorios ocupados. Se necesitan un millón de firmas de la ciudadanía europea.

La Unión Europea dice oponerse a la anexión y considera los asentamientos ilegales en los territorios ocupados como un obstáculo para la paz y la estabilidad internacionales. Pero aunque los asentamientos ilegales constituyen un crimen de guerra, la UE permite comerciar con ellos. Ese comercio permite obtener ganancias de la anexión y contribuye a la expansión de los asentamientos ilegales en todo el mundo. Pedimos una ley de la UE que ponga fin al comercio con asentamientos ilegales de una vez por todas. Esta ley afectaría al comercio con productos saqueados de territorios ocupados en cualquier lugar, entre ellos el Territorio Palestino Ocupado y los asentamientos ilegales de Israel allí o el Sahara.

 

La Iniciativa Ciudadana Europea #StopSettlements, apoyada por una amplia alianza de ONG, movimientos de base, sindicatos y políticos y políticas, es una forma directa que tiene la ciudadanía de la UE de proponer a la Comisión Europea un cambio legislativo concreto para detener todo comercio con asentamientos ilegales en territorios ocupados. La propuesta legislativa para solicitar a la Comisión que regule las transacciones comerciales solo podrá presentarse si se alcanza un millón de firmas recogidas.

 

¡Es hora de detener el hacer negocio con la ocupación!

 

FIRMA ONLINE la inicitativa desde la web: STOPSETTLEMENTS.ORG