#StopSettlements | Iniciativa Ciudadana Europea para detener el comercio con asentamientos ilegales

27/05/2022
Aunque los asentamientos ilegales constituyen un crimen de guerra, la UE permite el comercio con ellos. Ese comercio posibilita obtener beneficios de la anexión y contribuye a la expansión de los asentamientos ilegales en todo el mundo. ELA apoya la Iniciativa Ciudadana Europea "StopSettlements” que pide a la Comisión Europea que tome medidas para detener el comercio con los asentamientos ilegales de territorios ocupados. Se necesitan un millón de firmas de la ciudadanía europea.

A través de la firma de esta Iniciativa Ciudadana Europea:


Se demanda que la Unión Europea ponga fin al comercio con los asentamientos ilegales, territorios ocupados,  incluyendo los asentamientos israelíes ilegales en la Palestina ocupada o lo territorios saharauis ilegalmente ocupados por Marruecos.
Se exige a la Unión Europea que aplique la ley internacional y los derechos humanos de forma consistente, incluyendo en sus relaciones comerciales.
Se manifiesta a la UE que las/los europeas/os no queremos ser cómplices de la colonización y la violencia cometida contra el pueblo palestino y otras poblaciones como la saharaui, a nivel global, a través de este tipo de políticas europeas dañinas.


¡FIRMA la petición para una ley que paralice los asentamientos ilegales!