El Gobierno Vasco pretende limitar el efecto el efecto de la huelga general mediante servicios mínimos abusivos

17/05/2013
El Gobierno Vasco pretende utilizar servicios mínimos para que no se visualice el enfado social ni se denuncie la ilegitimidad de quienes tomas estas decisiones.

Los sindicatos convocantes de la Huelga General del 30 de mayo hemos sido convocados hoy para tratar de pactar los servicios mínimos de cara a dicha huelga. El Gobierno Vasco basa su propuesta inicial en la dictada en el mes de noviembre de 2012. A juicio de ELA, esta propuesta es claramente abusiva, sin reservar el derecho fundamental a la huelga en numerosos colectivos.

Esta propuesta de servicios mínimos tiene como objetivo minimizar la contestación social contra las medidas brutales que diferentes administraciones y patronales están tomando. Los servicios mínimos se quieren utilizar para que no se visualice el enfado social ni se denuncie la ilegitimidad de quienes tomas estas decisiones.

En el mismo sentido, el Parlamento Vasco ha trasladado su propuesta de servicios mínimos para asegurar la celebración de pleno ese mismo día 30 de mayo. Además se suponer un abuso porque no existe ningún problema para trasladar el debate plenario a otro día y asegurar el derecho a la huelga de toda la plantilla de la Cámara, la celebración de un pleno ese día indica dónde se colocan quienes hoy toman medidas en los Parlamentos: los políticos que deciden celebrar pleno el 30 de mayo se sitúan contra la sociedad. A pesar de los obstáculos, el día 30 estaremos en la calle en contra de estas políticas.