Movilizaciones en Bilbo e Iruñea

14/05/2013
Los sindicatos y organizaciones sociales que convocan la huelga general del 30 de mayo han realizado diferentes movilizaciones en Bilbo e Iruñea. El objetivo de ambas convocatorias ha sido el mismo: socializar las razones de la huelga y ir calentando motores de cara el 30M.

En Bilbo han participado 300 personas en la movilización que ha unido Kutxabank, Confebask y El Gobierno Vasco. La manifestación ha comenzado a las 10:30 frente a la sede que Kutxabank tiene en la Gran Vía, donde se han podido oír gritos y eslóganes contra la banca. A continuación las y los manifestantes han ido hasta la sede de la patronal Confebask, donde se ha denunciado la grave situación que sufre la clase trabajadora vasca. Para finalizar la siguiente acción se ha trasladado hasta la sede del Gobierno Vasco, donde se han exigido otro tipo de políticas sociales y económicas.

En Iruñea la movilización ha sido a las 11:00. Varios cientos de personas han rodeado la sede de la Seguridad Social dentro de la campaña “Bultza aldaketa soziala. Rodea el capital”. Las personas congregadas han denunciado las políticas antisociales del Gobierno de Navarra. Las próximas acciones de esta campaña serán los días 21 y 28 de mayo.