Alberto y Joakin, 5 meses desaparecidos. ZALDIBAR ARGITU!

En estos cinco meses, lo ocurrido en el vertedero de Zaldibar aún no se ha aclarado. El Gobierno Vasco no ha dado explicaciones y ha tratado de ocultar las prácticas irregulares que se daban antes del desprendimiento, a pesar de que también la Comisión Europea le ha atribuido la falta de control y la responsabilidad en los hechos sucedidos.
Nadie ha asumido responsabilidades políticas, y por supuesto, no ha habido dimisiones. Joaquín y Alberto siguen desaparecidos, las familias sufriendo y Urkullu negando su responsabilidad, sin expresar una verdadera solidaridad con las familias.
Es necesario seguir en defensa de la salud, del medio ambiente y de las personas, y hasta que no se depuren todas las responsabilidades en ELA seguiremos en ello.
Por todas estas razones, y uniendonos a las reivindicaciones de la plataforma Zaldibar Argitu, ELA quiere mostrar su apoyo a la manifestación que saldrá el próximo 4 de julio a las 17 horas desde la Plaza Unzaga de Eibar y hacemos un llamamiento a participar en la misma.