¡ELA anima a su militancia a pasarse a Goiener!

07/07/2017
ELA asume el lema “Cambiar el sistema, no el clima” en su XIV Congreso. Para lo cual, se compromete a abordar de forma decidida el reto de transformar el sistema de producción, distribución y consumo desde una lógica social y ecológica.

Ese reto no es para nada sencillo, enfrente tenemos un sistema capitalista que busca exclusivamente la ganancia y la acumulación privada, que nos oculta la situación de emergencia social y de urgencia ecológica en la que nos encontramos y que pretende hacernos creer que las alternativas a él no son más que utopías. Por eso, nuestro papel debe ser el de concienciar a la ciudadanía de que existen alternativas, hacerlas visibles, tejer alianzas y confianza. Y es que, la búsqueda de alternativas lejos de ser una utopía, es la posición más práctica y responsable que podemos tener.

La transformación del sistema de producción, distribución y consumo se compone de muchos pasos, que refuerzan alternativas fuera del sistema, que forman parte de la economía social y ecológica ... Uno de ellos, se dio ya en 2014 cuando ELA cambió las empresas eléctricas convencionales por una cooperativa de consumo y generación de energía renovable: Goiener. Gracias a esa decisión ahora podemos decir que llevamos tres años usando exclusivamente energía renovable en nuestros locales.

El objetivo principal de Goiener es ampliamente compartido por ELA: conseguir que la ciudadanía recupere el control sobre la energía y se conciencie sobre su importancia, promoviendo un consumo más racional y eficiente de energía.

Ahora queremos dar un paso más allá y hacer que el cambio llegue a las personas que hacen ELA, ya que como consumidores y consumidoras de energía que son, son fundamentales para incidir en la transformación.

Si unimos nuestras fuerzas y cambiamos nuestro consumo, obligaremos a generar más y más energía renovable y a abandonar otras fuentes de energía como la nuclear, el carbón o el gas. Por eso tenemos que dar el pequeño paso de cambiar nuestra comercializadora eléctrica.

¿Cómo nos cambiamos de comercializadora?

¡Es muy sencillo!

En primer lugar te asocias a la cooperativa rellenando un formulario online con tus datos personales y haciendo una única aportación al capital social de 100€, que es reembolsable. De esta forma, te haces parte de la cooperativa, tienes derecho a voto y a participar en las decisiones. Para pasarte a Goiener no tienes que realizar cambio técnico alguno en la instalación.

Posteriormente, por medio de otro sencillo trámite online te haces cliente.

 

En su web: www.goiener.com/hazte-socio/

Por correo electrónico: altasocio@goiener.com

Por teléfono: 943 088 444 (De lunes a viernes de 10:00 a 13:00)