ELA apoya la campaña mundial “Hagamos que Amazon pague”

09/11/2023
El Black Friday, 24 de noviembre de 2023, el movimiento para hacer pagar a Amazon se organizará en más de 30 países en todos los continentes para que Amazon pague salarioa dignos, pague impuestos y pague por los daños causados al planeta. Únete.

Amazon exprime a las personas. Somete a las personas que trabajan en el almacén y en el transporte a un entorno de alta presión que les rompe el cuerpo y, en última instancia, los obliga a renunciar. Exprime a las comunidades. Recibe enormes subsidios y en muchos sitios no paga impuestos. Exprime el planeta. Aunque tuvo una caída del 0,4% en las emisiones totales en 2022, la empresa aún necesitaría hasta el año 2378 para alcanzar su objetivo declarado de cero emisiones netas para 2040.

 

La CSI, la Confederación Sindical Internacional de la que ELA es parte, apoya al creciente número de sindicatos, ecologistas, grupos de lucha contra el racismo, y a favor de una fiscalidad progresiva que trabajan para exigir a Amazon, la sexta empresa más importante del mundo, que rinda cuentas de su estrategia de explotación y destrucción para maximizar sus beneficios, con un enorme coste social y ambiental para las personas trabajadoras, sus comunidades y las sociedades.

 

Sindicatos y otros grupos interesados se reunieron en una cumbre organizada por el movimiento en Manchester (Reino Unido) el 27 y 28 de octubre para ahondar en las violaciones sistemáticas de derechos laborales internacionalmente reconocidos por parte del gigante minorista y de datos, su pésimo historial medioambiental, su comportamiento contrario a la competencia y sus argucias para reducir al mínimo el pago de impuestos.

En noviembre se llevarán a cabo diversas acciones colectivas y protestas en torno al Black Friday de Amazon (24 de noviembre), las cuales se suman a las 135 huelgas y protestas que se realizaron en 35 países en 2022.

Por este motivo, las organizaciones sindicales afiliadas de la CSI de todo el mundo, incluida ELA, apoyan esta campaña. Juntas lograremos que Amazon pague.

 

Firma aquí para apoyar la campaña.