ELA convoca, junto a una veintena de colectivos, una manifestación por el cierre de Garoña

20/06/2011
Bajo el lema "En Euskal Herria y en todo el mundo, otra electricidad y otro consumo eléctrico son posibles ¡Nucleares cierre ya!", una veintena de agentes ecologistas, sociales, políticos y sindicales han convocado una manifestación que partirá el miércoles, 22 de junio, a las 19.30, desde la Plaza Arriaga de Bilbao.

En una comparecencia que ha tenido lugar frente a la torre de Iberdrola, los convocantes han ratificado su apuesta por las fuentes renovables de energía, y han demandado "el cierre progresivo pero urgente de todas las centrales nucleares, empezando por Garoña, la más vieja y peligrosa".

"Al estar totalmente amortizada desde hace tiempo, proporciona grandes beneficios a Iberdrola y Endesa, un negocio que se hace a costa de la seguridad de todos nosotros", han advertido, en referencia a la planta situada a tan sólo cuatro kilómetros de Euskal Herria.

Según han remarcado, "se trata de una instalación nuclear obsoleta con graves problemas de deterioro en su estructura” y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para reivindicar en las calles bilbainas otro modelo de consumo energético.