ELA exige al gobierno español que anuncie el cierre definitivo de Garoña

El 6 de septiembre se ha cumplido el plazo para que Nuclenor solicitara oficialmente la prórroga de la actividad de la central nuclear de Garoña más allá de julio del 2013. Fecha inicialmente prevista para el cierre de Garoña, y que fue ampliada por el gobierno del PP hasta 2019, siempre y cuando Nuclenor pidiera esa prórroga, petición que no ha hecho en el plazo establecido para ello.
Ante esta situación, ELA exige al gobierno del Estado que no amplíe el plazo de petición de prórroga de la central, instalación que ya debería estar cerrada por su antigüedad y por el riesgo que supone. Peligro que ha quedado patente otra vez este verano, cuando hemos conocido la noticia de que la central nuclear belga de Doel ha decidido cerrar las instalaciones por unas grietas en la vasija de uno de sus reactores, el mismo problema que presenta Garoña. Ya el año pasado conocimos que Garoña es una central nuclear idéntica a la de Fukushima, trágicamente conocida.
Por estas coincidencias macabras y el gran riesgo que supone una central nuclear, ELA exige al gobierno español que anuncie inmediatamente el cierre definitivo de Garoña.