Es imprescindible avanzar contra el cambio climático en las empresas industriales

Al amparo de la campaña promovida por los sindicatos a nivel mundial el 26 de junio, ELA registró una carta en 100 empresas industriales solicitando medidas contra el cambio climático. Todavía no hemos recibido respuesta ninguna de ellas.
Tenemos mucho que mejorar en nuestra actividad sindical, con más sensibilización y siendo más conscientes de que podemos hacer algo en los centros de trabajo. Estamos preocupados ante el cambio climático, pero el objetivo principal de las direcciones de las empresas industriales es la producción, y en general, es el único.
Estas campañas sirven para mejorar nuestra práctica sindical. Las empresas industriales deberán actuar de manera responsable con el medio ambiente y desarrollar planes para evitar futuras emisiones en sus planes industriales.
Necesitamos empleos dignos en la industria, pero creemos que los proyectos que se basan en la contaminación no tendrán futuro. Por tanto, tanto desde la federación como desde nuestras secciones sindicales, debemos exigir a las direcciones medidas para garantizar el futuro de la empresa en estos parametros. Hay mucho en juego y es imprescindible dar pasos.
Consulta aquí la relación de empresas que han participado en la campaña.