La Ley vasca de Cambio Climático no será eficaz y es solo propaganda

25/05/2011
ELA denuncia que Ley Vasca de Cambio Climático aprobada por el Gobierno Vasco no adopta medidas concretas para hacer frente al problema. Únicamente se establecen condiciones para las administraciones, sin ir al verdadero problema: la industria (en general y el sector energético en particular), el transporte y el consumo excesivo.

La ley aprobada establece las condiciones que deben cumplir las administraciones en materia de reducción de emisiones, ahorro energético o la “contratación pública verde”. No impone ninguna restricción verdaderamente eficiente a quienes contaminan y tampoco aplica la justicia climática ya que ni siquiera admite la responsabilidad que la CAPV tiene como país industrializado.

ELA denuncia que el Gobierno Vasco ha eliminado de su Inventario de Gases de Efecto Invernadero el sistema de datos comparable con el Protocolo de Kyoto. Esto es una grave manipulación, que trata de hacer creer que se cumple con Kyoto cuando no es así. Por ello exigimos que se den los datos con la metodología comparable con el resto del mundo.