Movilizaciones en Donostia el 5 y 6 de marzo frente al congreso Change the Change

05/03/2019
No se lucha contra el cambio climático construyendo una incineradora. ELA apoya las movilizaciones llamadas para el 5 y 6 de marzo por el Movimiento contra la Incineración frente al Congreso Change the Change, y anima a participar en las mismas.

 5 de marzo, a las 19:00, en Alderdi Eder

6 de marzo, a las 19:00, en el Kursaal

 

 

A las personas que habéis acudido a Donostia a la conferencia Change the Change: que sepáis que aquí, en Euskal Herria, en Gipuzkoa , en Donostia, lxs mandatarios están haciendo las cosas muy mal, que están tomando la medidas contrarias a las que recomiendan lxs expertxs para remediar los efectos del cambio climático, marginando el futuro y el presente de lxs ciudadanxs y aplicando un “bussines as usual “ en favor de los grandes poderes económicos( funcionando como siempre).

Lxs mandatarixs de Donostia, Gipuzkoa y la Comunidad Autónoma apoyan ciegamente proyectos perjudiciales para el clima que no tendrán viabilidad económica ni social: el Tren de Alta Velocidad, incineradoras, artificialización masiva de la tierra, un nuevo tren subterraneo en Donostia...

Lxs ciudadanxs y asociaciones que nos juntamos en el Movimiento Contra la Incineración hemos demostrado una y otra vez que las plantas incineradoras son perjudiciales para la salud de las personas, que obstaculizan la economía circular prioritada por Europa, que vierten inútilmente miles de toneladas de CO2 a la atmósfera... y que hay alternativas mejores y más baratas para tratar los residuos tal y como vemos en Europa y aquí mismo.

 

Binvenidxs a lxs que habéis venido desde diferentes partes del mundo a la conferencia Change The Change. No dejéis que lxs mandatarios de la CAPV de Gipuzkoa y Donostia hagan “green washing” barato, solicitar verdadero compromiso con el futuro de la ciudadanía y el planeta tierra, exijir la retirada de proyectos que perjudican el cambio climático. Tal y como dijo Rossano Ercollini lider del movimiento Zero Waste y premio Goldman:

 

¡NO QUEMÉIS NUESTRO FUTURO!