TAV
NO al TAV! 30 años luchando

En esta crisis ecosocial en la que vivimos estamos percibiendo, más que nunca, la caída del mito del TAV y el cumplimiento de las previsiones de la oposición en estos 30 años. Sin duda, el TAV es hoy el ejemplo más claro de destrucción, despilfarro y elitismo, que nos hundirá aún más en esta crisis.
A lo largo de estos años han sido varias las organizaciones que han actuado y están luchando contra el TAV, grupos locales en barrios, pueblos, comarcas... conjugando con todos ellos grupos ecologistas, sindicatos, organizaciones juveniles, ayuntamientos, movimientos populares, investigadores que han aportado una visión técnico-científica… Más de 80 colectivos se han sumado a las iniciativas del aniversario con el compromiso de frenar definitivamente el proyecto más destructor, despilfarrador y antisocial de la historia de Euskal Herria.
ELA también ha luchado y seguirá luchando contra el TAV, porque estamos convencidas de que otro modelo es posible, un modelo que responda a las necesidades de la sociedad y que no promueva políticas basadas en el negocio. La lucha por la defensa de la tierra y la transformación del modelo social debe continuar.