Uniendose a la reivindicación del informe del IPCC, ELA exige a las instituciones medidas más ambiciosas contra el cambio climático

09/10/2018
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) ha publicado el informe que será referencia en la Cumbre del Clima (COP24) que se celebrará en diciembre en Polonia. Según este informe estamos cada vez más cerca del punto de no retorno.

El Acuerdo de París fija el límite del calentamiento de 2ºC, pero este informe dice que se debe rebajar a 1,5ºC. La diferencia de uno a otro es enorme en cuanto a la gravedad de las consecuencias que sufriremos.

Afirma el informe que las medidas tomadas hasta ahora no son suficientes para no rebasar el límite de 1,5ºC. Para evitar el punto de no retorno pide tomar medidas más drásticas, hasta ahora nunca tomadas, y además, mucho más rápido. Las emisiones de CO2 deberían ser cero en 2050.

Se piden medidas sectoriales, siendo los sectores clave la energía, la industria, el transporte, los edificios, las ciudades y la tierra.

ELA ha denunciado muchas veces el escaso compromiso de las instituciones y de los grandes contaminadores, y que además no los cumplen. El informe del IPCC nos confirma que estamos en la posición correcta, y en adelante seguiremos con la misma reivindicación. Para hacer frente al cambio climático nuestras instituciones deben tomar medidas más drásticas, porque nosotras también somos responsables. Y que no sea demasiado tarde.