A Sephora le molesta la libertad de expresión
Esta actuación de Sephora deja a las claras la forma de entender las relaciones laborales que tiene esta empresa. A Sephora no le preocupa que su plantilla esté mal pagada y mal cuidada. Pero sí le preocupa que esto se sepa. Y han decidido sancionar con 16 días de empleo y sueldo a tres de las huelguistas, que han cometido el atrevimiento de dar a conocer la realidad oculta de Sephora y exigir unas condiciones de trabajo más dignas a través de un vídeo que parodia un anuncio de Sephora.
Cabe recordar que el estatuto de los trabajadores reconoce el derecho a la libertad de expresión de los representantes sindicales en el ejercicio de sus funciones, y cuando una empresa paga poco a su plantilla, abusa de la contratación parcial, ataca judicialmente el derecho a la huelga y se niega a negociar, lo lógico es que esta empresa reciba críticas de su plantilla y de quienes les representa.
ELA califica de lamentable que éste haya sido el único contacto que la empresa ha tenido con las trabajadoras en huelga desde que comenzó la misma el 6 de febrero del 2020. Evidentemente si Sephora se sentase con sus trabajadoras de Navarra a negociar sobre las reivindicaciones que le fueron manifestadas antes de comenzar las movilizaciones, y fuese capaz de llegar a un acuerdo, recibiría menos críticas por sus condiciones de trabajo.
Por ellos, nos reunimos hoy día 22 de enero en la puerta de los edificios inteligente para denunciar el ataque a la libertad de expresión .