instalaciones deportivas de burlada

Alcanzan un acuerdo con el Gobierno Municipal que recoge las principales reivindicaciones que les llevaron a la huelga el curso pasado

06/10/2023
El acuerdo recoge el compromiso de publicación del servicio y la recuperación del poder adquisitivo perdido los últimos años.

El 30 de septiembre, las trabajadoras de las instalaciones deportivas de Burlada llegaron a un acuerdo con los grupos municipales del equipo de gobierno (EH Bildu, Contigo Zurekin y Geroa Bai) en el que se ha fijado una hoja de ruta para la publificación del servicio de deportes en Burlada y, una mejora en las condiciones laborales.

Hay que destacar que el acuerdo es consecuencia de la huelga de más de 200 días que llevaron a cabo las trabajadoras del sector. Este acuerdo permite transitar del modelo de subcontratación hacia un modelo de gestión directa. Eliminar intermediarios y poder negociar las condiciones laborales directamente con el Ayuntamiento es sin duda una mejora y una forma de hacer frente a la precariedad laboral del sector. Los compromisos adoptados suponen que, como tarde, el 1 de enero de 2025 todas las trabajadoras de las instalaciones deportivas de Burlada formen parte de una empresa pública municipal.

Por otro lado, el acuerdo alcanzado, contempla que se va a recuperar el poder adquisitivo perdido desde el año 2020.