Bajo el lema 'Zerbitzu publikoen defentsan, lxs que están se quedan', los sindicatos ELA, STEILAS y ESK, junto a la plataforma de interinos ATPTN, se han concentrado hoy frente al Parlamento de Navarra

Como consecuencia de las decisiones de los dirigentes políticos, cinco de cada diez empleados/as públicos/as de Navarra son temporales. Los y las concentradas hoy denuncian que detrás de esta realidad hay una clara voluntad de privatizar el sector público.
Han señalado que se trata en un momento decisivo para el sector. En estos momentos hay dos leyes en vías de aprobación que afectan directamente a los puestos de trabajo de miles de empleadas públicas: la Ley Iceta y la Ley de Presupuestos de 2022. Dichas leyes deberían garantizar la capacidad de que aquí se pueda decidir qué servicios públicos necesitamos y queremos, así como las condiciones laborales y el personal que presta esos servicios públicos. En consecuencia, los y las manifestantes rechazan las tasas de reposición impuestas desde Madrid y exigen que se pongan en marcha procesos garantistas que consoliden al personal público temporal.
Para que esto sea así, son los partidos políticos e instituciones las que tienen la última palabra. A fin de condicionar las mencionadas dos leyes, los manifestantes han declarado que continuarán con las movilizaciones.