Casa de Misericordia: ¡Luchar merece la pena!

21/12/2017
La plantilla de Casa Misericordia ha alcanzado un acuerdo que mejorara sustancialmente sus condiciones laborales. Cuatro largos meses han pasado desde el inicio del conflicto y uno desde las primeras movilizaciones el 22 de noviembre: manifestaciones por la parte vieja de Iruñea, horas de concentración tanto en la puerta del Ayuntamiento como en la entrada al callejón de la plaza de toros, caravana de coches por el centro, acampadas en la puerta de la propia casa de Misericordia, paros de dos y tres horas en cada turno… Finalmente, todo ello ha culminado en un acuerdo tras la convocatoria de huelga para el sábado 16 de diciembre.

Al fin, los y las compañeras de la casa de Misericordia lideradas por nuestras/os delegados/as del Sindicato ELA, han sacado adelante un preacuerdo con la Dirección en la que se han conseguido las reivindicaciones por las que venían peleando y que suponía una línea roja en la negociación. Todo esto ante la pasividad de la empresa para entrar a negociar unas condiciones dignas para toda la plantilla.

El preacuerdo contempla las siguientes mejoras: una ultractividad indefinida y textos anti reforma; subida del IPC durante los 4 años de vigencia del convenio; reducción en dos días para todos los turnos y lo mismo para el personal contratado (en caso de contratos inferiores a 6 meses sería de 1 día); el compromiso de mantener el mismo número de trabajadores fijos e ir pasando a contrato indefinido por orden de antigüedad en el centro.

Está claro que la movilización es indispensable en la lucha por las condiciones laborales, y ELA ha sido quien ha liderado toda la lucha en la Casa Misericordia.

Mila esker a todos y todas por vuestra lucha!