Concentración y paros de la plantilla de Schlinder por la readmisión de 2 trabajadores despedidos

17/12/2021
El 100% de los técnicos de la empresa está llevando a cabo un paro de 8 horas y han realizado una concentración frente al Juzgado por la readmisión de los trabajadores despedidos y para pedir un cambio en la política de la empresa

La empresa de ascensores Schlinder es una multinacional con sede en Suiza que cuenta con una delegación en Pamplona. En junio despidió a dos trabajadores argumentando causas disciplinarias, hecho que la plantilla denunció mediante concentraciones y paros. Los trabajadores despedidos no han sido sustituidos, lo que muestra que el verdadero interés de la empresa es el de reducir la plantilla.

Schlinder es una empresa que mantiene sus beneficios económicos a base a reducir tiempos de reparación y revisión de los ascensores, estableciendo rutas interminables, ratios de ascensores por técnico inasumibles, y con constantes presiones para solventar averías en el menor tiempo posible aunque sea de manera precaria.

Por todo esto, y coincidiendo con el juicio de despido de uno de los trabajadores, hoy se recuperan las movilizaciones y se está llevando a cabo un paro de 8 horas secundado por el 100% de los técnicos de la plantilla y una concentración frente al Juzgado de Pamplona (de 9:30 a 11:30) para pedir la readmisión y un cambio en la política de la empresa, que prioriza su beneficio económico a costa de empeorar las condiciones laborales y la seguridad de la plantilla.