El acuerdo en Smurfit Kappa de Sangüesa recoge incrementos por encima del IPC

18/07/2018
ELA valora positivamente el acuerdo alcanzado ya que, además de mantener fuera de la empresa los elementos más regresivos de las últimas reformas laborales, se han logrado subidas salariales por encima del IPC.

El convenio de empresa firmado por la dirección de Smurfit Kappa en Sangüesa y la totalidad del Comité de Empresa (5 ELA, 2 UGT y 2 LAB) neutraliza los elementos más regresivos de la reforma laboral, y contiene los siguientes elementos:

  • Vigencia 3 años (2018-2020) con 3 años de ultraactividad.

  • Incremento salariales: IPC + 1,2% (2018), IPC + 1,1% (2019), IPC + 1,3% (2020)

  • Imposibilita la inaplicación del convenio.

  • 6 horas de reducción de jornada.

ELA valora positivamente el acuerdo alcanzado ya que, además de mantener fuera de la empresa los elementos más regresivos de las últimas reformas laborales, se han logrado subidas salariales por encima del IPC. Asimismo también se han introducido limitaciones en la eventualidad, impulso de contratación sin discriminaciones de género, mejoras en licencias... El acuerdo ha sido posible gracias a las movilizaciones que se han realizado en los últimos meses.

Por todo lo anterior, ELA quiere felicitar a la plantilla de Smurfit Kappa. El resultado de este acuerdo viene a demostrar otra vez que las plantillas que se organizan pueden disputar espacios de poder a las empresas para mejorar sus condiciones laborales.