El comité de empresa de la Clínica Aita Menni denuncia la nula voluntad negociadora de la empresa

29/12/2021

El comité de empresa de la clínica Aita Menni, compuesto por ELA, CCOO y LAB, queremos trasladar a la opinión publica la realidad de nuestro trabajo diario y como la dirección de la empresa no respeta a las y los trabajadores. Se trata de una empresa obsesionada con aumentar sus beneficios e inaugurar edificios, pero no en mejorar nuestras condiciones laborales.

Lamentablemente la historia se repite. Llevamos varios meses negociando el convenio colectivo y nos encontramos a una dirección que sigue bloqueando la negociación del convenio colectivo, y que tan siquiera nos garantiza mantener el poder adquisitivo.

En la Clínica trabajamos 180 personas que cuidamos y atendemos a unos 140 usuarios en distintas áreas, psiquiatría, psicogeriatría más el servicio de consultas y pisos tutelados. Hay que tener en cuenta que mas del 50% de estas plazas están concertadas con el Gobierno de Navarra, unas por la ANDP y otros servicios por Osasunbidea.

Llevamos meses negociando el nuevo convenio colectivo, y la empresa no ha ofrecido prácticamente nada para garantizar unas condiciones mínimamente dignas para sus trabajadoras y trabajadores.

Jugar con las condiciones de las trabajadoras sin responsabilidad alguna y con esa actitud hacia las representantes de las trabajadoras en una negociación de convenio, es una falta de respeto y responsabilidad muy grande. Esta plantilla es la que ofrece la calidad y profesionalidad que tanto alardean.

Esta entidad tiene margen económico y beneficios para mejorar sustancialmente las condiciones laborales, pero prefiere tener más beneficios y construir nuevos edificios sin tener en cuenta que necesita a su plantilla para ofrecer su servicio. 

Desde el principio de la negociación, el comité en su conjunto tiene unas demandas claras y justas, y no vamos a parar hasta conseguirlo. La plantilla se lo merece porque lo ha dado todo en época de pandemia, y lleva años con condiciones laborales muy justas y con cargas de trabajo desorbitadas. Todo esto en un centro con unas especificicades de atención muy exigentes y profesionales especializado por el tipo de usuario.

Desde el comité de empresa exigimos a la dirección de la clínica que negocie un convenio de empresa con contenido, en el que se reconozca la labor y profesionalidad de la plantilla.

Por ultimo, también queremos indicar que si es necesario iniciaremos otro tipo de actuaciones si la negociación sigue bloqueada, y el único responsable de que eso pase será la empresa y su inmovilismo.