El Comité de Empresa de Siemens Gamesa Aoiz registra en el Parlamento 18.427 firmas en contra del cierre

31/07/2020
Hoy ha finalizado el encierro/ayuno de 24 horas realizado en la Iglesia San Lorenzo por un grupo de trabajadores y trabajadoras. A lo largo de las últimas dos semanas la plantilla ha estado recogiendo firmas de ciudadanos y ciudadanas navarras contrarias al cierre del centro de trabajo de Aoiz.

 La plantilla de Siemens Gamesa Aoiz no está dispuesta a dar ni un paso atrás en su lucha por el mantenimiento del empleo. Ayer un grupo de trabajadores y trabajadoras se encerraron en la iglesia San Lorenzo durante 24 horas realizando también un ayuno con el objetivo de defender sus puestos de trabajo.

Hoy los trabajadores y trabajadoras han llevado su lucha al Parlamento de Navarra donde han hecho entrega de las 18.427 firmas recogidas en contra del cierre durante estas dos últimas semanas (13.336 recogidas en papel y 5.091 en plataforma online). Estas firmas demuestran el apoyo e implicación de la sociedad navarra en esta pelea, de la misma manera que pasó en las grandes manifestaciones que se han hecho en Pamplona y en Aoiz.

Ahora es el turno de la clase política, es el momento de pasar de las palabras a los hechos, y ofrecer una alternativa a las 239 personas que trabajan en la planta.

Por otro lado, nuevamente, la plantilla quiere agradecer el calor y el arrope de todas las personas que hoy, y los días anteriores, se han acercado a mostrarles su solidaridad. Ellos y ellas también son claves en esta lucha, y una vez más, la plantilla quiere expresar alto y claro que Siemens Gamesa Aoiz no se cierra.