El Comité de empresa de TCC denuncia la ultima agresión sufrida por una conductora

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona como responsable máximo del servicio del transporte urbano y la falta de medidas por parte de la empresa TCC están dejando a las y los conductores de autobuses en una situación de inseguridad personal muy grave.
Esta situación exige una solución inmediata y con garantías de no volver a repetirse. Desde el comité de TCC llevamos mucho tiempo solicitando públicamente y a las instituciones del Gobierno de Navarra medidas en materia de seguridad y salud en el trabajo. Esta es la solución a todo este tipo de problemas y situaciones que se detectan hace mucho tiempo en este servicio. Es responsabilidad de las instituciones publicas mantener un servicio publico con garantías.
El comité de empresa denuncia que la privatización de un servicio exclusivamente público como es el transporte urbano puede ser el principal origen de este tipo de problemas ya que priman intereses puramente económicos frente a tener unas condiciones laborales óptimas y seguras.
Por último, el comité solicitara una reunión urgente con el presidente de la Mancomunidad de la comarca de Pamplona, y valorará las siguientes acciones a llevar a cabo.