El comité de Smurfit Kappa Sangüesa denuncia el bloqueo de la negociación del convenio por parte de la empresa

08/04/2021
El comité denuncia que la dirección quiere prorrogar un convenio sin ningún tipo de mejora ni negociación después de ser empresa esencial durante la pandemia y tener cuantiosos beneficios en los últimos ejercicios.

Smurfit Kappa Sangüesa-Zangotza es una empresa ubicada en el polígono de Rocaforte de Sangüesa, que se dedica a la fabricación de papel y en la que trabajan 250 personas, el comité está formado por 6 representantes de ELA, 4 de UGT, 2 de LAB y 1 de CCOO.

El pasado octubre, cuando comenzaron las negociaciones del Convenio de empresa, la dirección de empresa propuso al comité la prórroga del convenio a coste 0 por la situación económica. El comité entendiendo en parte la situación, solicitó un mínimo de mejoras para el 2021 y el mantenimiento de las negociaciones durante el año para la mejora en temas sociales. La dirección de la empresa ha rechazado hasta el momento todas las propuestas del comité de empresa.

Cabe recordar que Smurfit Kappa Navarra obtuvo 6 millones de euros de beneficios en 2019 y que durante el año 2020 la producción fue aumentada y aún en plena pandemia no se perdió ningún día de trabajo por ello al ser considerada empresa esencial, siguiendo la fábrica abierta durante todo el 2020.

Desde el comité no se descartan movilizaciones a partir del mes de abril.